MONS. LIZARDO ESTRADA HERRERA OSA, OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO FUE ELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL CELAM

Iglesia Perú
17 Mayo,2023

El Obispo Auxiliar del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, ha sido elegido como el nuevo Secretario General del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM). Esta importante elección tuvo lugar durante la 39.ª Asamblea General Ordinaria del CELAM, llevada a cabo en Puerto Rico.

Con su nombramiento, Mons. Estrada Herrera asumirá el cargo de Secretario General durante el período 2023-2027. Su vasta experiencia y dedicación pastoral lo convierten en un líder ejemplar para promover la misión de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

La elección de Mons. Estrada Herrera se enmarca en un contexto de renovación y compromiso con la labor evangelizadora en nuestra región. La nueva directiva del CELAM, encabezada por Monseñor Jaime Spengler OFM, Arzobispo de Porto Alegre, Brasil, en calidad de Presidente, está compuesta por líderes destacados de la Iglesia.

Además, la directiva incluye a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, Venezuela, como Primer Vicepresidente; Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, como Segundo Vicepresidente; y Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, de la República Dominicana, como Presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

Esta nueva directiva del CELAM trabajará arduamente para fortalecer la unidad de la Iglesia en América Latina y el Caribe, promoviendo la solidaridad, el diálogo y la colaboración entre las diversas conferencias episcopales de la región.

El Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM) es un organismo eclesial que promueve la comunión y colaboración entre las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe. Su objetivo es fortalecer la acción evangelizadora de la Iglesia en la región, impulsando el compromiso con la justicia, la solidaridad y la promoción humana.

CELAM