Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis del Cusco administró el Sacramento de la Confirmacion a Jóvenes de la Parroquia de San Jerónimo
En una emotiva Misa celebrada el pasado sábado 18 de mayo, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, presidió la Santa Misa, la cual fue concelebrada por el Pbro. Walter Huamanorqque Kucho, párroco de la Parroquia de San Jerónimo; el Pbro. Alejandro Gutiérrez Vargas, Vicario de la Parroquia San Jerónimo y Capellán del INPE Quencoro; el Pbro. Holger Choquecondo Vera, Vicario de la Parroquia San Jerónimo y el Pbro. Bernardino Turpo Estrada, Director del Centro de Formación en la fe Manuel Montero.
La celebración Eucarística tuvo la participación entusiasta de numerosos jóvenes de la Parroquia de San Jerónimo que, tras un año de preparación, recibieron el Sacramento de la Confirmación; acompañados de familiares y padrinos, quienes participaron activamente en la celebración Eucarística.
Durante la homilía, Mons. Lizardo Estrada dirigió un cálido saludo a los padres, padrinos y catequistas presentes, reconociendo su compromiso y apoyo en la preparación espiritual de los jóvenes. Enfatizó la importancia del Sacramento de la Confirmación, destacando como es que el Espíritu Santo es el motor que mueve a la Iglesia y a cada miembro que la conforma.
El obispo también instó a los jóvenes a recibir los dones del Espíritu Santo con apertura y determinación, alentándolos a vivir conforme a los principios de la fe católica. "Recibir los dones del Espíritu Santo nos convierte en miembros de Cristo y de la iglesia, siento instrumentos de bien en la comunidad y discípulos y misioneros de Cristo, para difundir el mandamiento del amor” añadió.