Misa de Agradecimiento y entrega de trabajos de mantenimiento en la Parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba
El sábado 16 de noviembre, se celebró una Santa Misa de Acción de Gracias por la culminación del proyecto de modernización y mantenimiento del sistema eléctrico del Templo San Pedro Apóstol, impulsado por el Arzobispado del Cusco. La ceremonia fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, y concelebrada por el Pbro. Marco Accostupa, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba, y contó con la participación de la feligresía.
Durante su homilía, Mons. Lizardo expresó: “Estamos en el Templo Parroquial San Pedro Apóstol y hay una bonita oportunidad para agradecer al Señor…No podemos olvidar en nuestra vida la acción del agradecimiento… Caminar juntos en Sinodalidad : Comunión, Participación y Misión como familia. La gratitud, esa palabra abre oportunidades primero a Dios, pero también a los demás, hoy damos gracias por lo que tenemos y gracias al liderazgo de nuestros Sacerdotes en las Parroquias.
El proyecto, incluyó la renovación completa del sistema eléctrico, la implementación de un moderno sistema eléctrico y la instalación de cámaras de vigilancia interna y externa del Templo. Además, se colocaron nuevas luces LED alimentadas por paneles solares, destacando la iluminación del campanario y las áreas verdes de la parroquia.
Al finalizar la Santa Misa, el Pbro. Marco Accostupa Titto agradeció al Arzobispado del Cusco y a todas las personas que contribuyeron con este trabajo. El evento culminó con una pequeña presentación artística y un compartir con los asistentes.