JÓVENES DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SANTA RITA DE CASIA CONFIRMARON SU FE
El pasado sábado 15 de julio por la mañana el Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, presidió una emotiva ceremonia de Administración del Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Santa Rita de Casia. El evento contó con la participación entusiasta de jóvenes provenientes del Colegio San Gabriel y del Colegio San Agustín.
Durante su homilía, Mons. Lizardo Estrada dirigió un cariñoso saludo a los padres y padrinos presentes, destacando su compromiso en la preparación de los jóvenes para recibir el sacramento de la Confirmación. Enfatizó la importancia trascendental de este sacramento en la vida de cada individuo, al recibir al Espíritu Santo como guía e iluminación en el camino de la fe.
"El sacramento de la Confirmación nos marca y señala para toda la vida, llamándonos a ser instrumentos de ayuda y esperanza para los enfermos y encarcelados. Nos convoca a ser portadores de buenas noticias para los demás y a ser auténticos cristianos en nuestras acciones diarias", expresó Mons. Lizardo Estrada.
El obispo animó a los jóvenes a recibir los dones del Espíritu Santo con plena conciencia y voluntad, alentándolos a vivir en consonancia con los principios de la fe y llevar una vida orientada hacia el bienestar y felicidad de todos.