IGLESIA DE CUSCO PESE A AISLAMIENTO UTILIZA REDES SOCIALES PARA ACERCARSE A SUS FELIGRESES

19 Marzo,2020

A raíz del Estado de Emergencia que viene atravesando nuestro país, se han implementado medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 para lo cual se han cancelado todo tipo de reuniones, dentro de las cuales están las celebraciones públicas de la Santa Misa, es por ello que los sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco, encabezados por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, vienen celebrando distintas Eucaristías desde sus parroquias, de manera privada con la intención de llegar a sus feligreses a través de las transmisiones en vivo desde distintas plataformas digitales.

Es así que el Arzobispo del Cusco, el jueves 19 transmitió en vivo, la Santa Misa en honor a San José, considerado como Santo Patrono del Perú, durante su homilía pidió que San José derrame su bendición sobre todas las familias peruanas; así como tuvo la responsabilidad de educar y formar al hijo de Dios, así también le pedimos que custodie a la Iglesia y a sus hijos, que bendiga a todos los infectados, a todos los profesionales y autoridades que están poniendo de su parte tomando las medidas correspondientes para proteger a su pueblo.

Del mismo modo, diariamente el Padre Julio Velazco Paz, párroco de Lamay transmite la Santa Misa desde su perfil de Facebook a las 07:00 p.m., asimismo el Padre Ronald Enciso Herrera, párroco del Templo de San Cristóbal Cusco, hace lo propio a las 07:30 a.m. mediante la página de Facebook de su parroquia; durante las celebraciones piden por las intenciones que las personas les hacen llegar a través de los comentarios e invocan a la feligresía a continuar acatando las medidas de prevención y protección dadas por el estado.

Cabe destacar que Monseñor Richard Daniel, seguirá celebrando diferentes actos litúrgicos, el jueves 19 a las 05:00 p.m. adoración al Santísimo Sacramento, el viernes 20 a las 05:00 p.m. Vía Crucis y Rezo del Rosario y el domingo 22 la Santa Misa dominical, todas serán transmitidas y podrán ser vistas a través de la pagina de Facebook y desde la pagina web del Arzobispado del Cusco.

Coronavirus
Estado de Emergencia