Santa Misa por los 75 años de presencia en el cusco de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta
Santa Misa por los 75 años de presencia en el Cusco de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta
El pasado 7 de octubre, la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, celebró con profunda Fe y gratitud sus 75 años de presencia en la ciudad del Cusco. La emotiva Santa Misa de acción de gracias fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Antonio Ttito Mojonero y Pbro. José Luis Arce Manzaneda. La celebración contó con la participaron miembros de la congregación y numerosos fieles de la comunidad.
Antes de iniciar con la celebración Eucarística se llevó a cabo la adoración al Santísimo en la capilla del hogar con la participación de todos los presentes, para luego dar inicio con la celebración de la Santa Misa.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel destacó el testimonio de vida de la Madre Teresa, quien supo ver en los más pobres el verdadero rostro de Cristo. Resaltó que su legado nos llama a vivir la caridad como una vocación y misión permanente dentro de la Iglesia. En el marco del año jubilar y la festividad de la Virgen del Rosario, el Arzobispo del Cusco nos invitó a renovar el compromiso de Fe, Oración y servicio, recordando que “Jesús es la esperanza que nunca defrauda”. Así mismo, resaltó la labor incansable de las hermanas en el Cusco albergando y atendiendo a niños, adultos y ancianos y que este gesto es un reflejo vivo del amor de Dios hacia los más necesitados.
Desde el Arzobispado del Cusco expresamos nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento por estas siete décadas y media de entrega generosa. Que el Señor siga bendiciendo su misión y que, con la intercesión de la Virgen María, este hermoso camino de amor continúe floreciendo en el corazón de nuestra Iglesia.