SANTA MISA POR EN HONOR A SAN JUAN DE DIOS
El martes 08 de marzo en la Basílica Catedral, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa en honor a San Juan de Dios y por el 40° Aniversario de la Clínica San Juan de Dios, Eucaristía en la que participaron el cuerpo médico, voluntarios, hermanos de la orden hospitalaria y personal administrativo.
Mons. Richard comenzó su homilía saludando a todos los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por ser el día de su fundador; mencionó que San Juan de Dios está presente hoy en el mundo a través de sus hijos consagrados a esta gran misión, una orden hospitalaria que hace efectivo al mandato de Jesús a sus discípulos, quien no solo pidió que anuncien el Evangelio, sino también que curen de los enfermos.
Como Jesús, que pasó su vida haciendo el bien no con palabras o con bonitos ideales, sino con obras concretas (…), y esta imagen es la imagen que refleja la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que, desde su fundador, han presentado a la sociedad este mandato misionero de Jesús, acercándose a los enfermos, a sus familias, a la sociedad y está labor merece ser reconocida y valorada dentro del ámbito de nuestra sociedad.
Un fruto de esta presencia evangelizadora de la orden hospitalaria vienen a ser las clínicas San Juan de Dios, estoy seguro que están presentes en todos los lugares del mundo entero y por la gracia de Dios han dejado sembrada esta semilla en nuestra patria peruana y el Cusco se enorgullece también, de tener una clínica de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una obra que tiene sus puertas abiertas para la atención de los más necesitados, brindando un servicio de salud en el marco de la caridad cristiana.