ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRÓ SANTA MISA EN EL CENTRO GERONTOLÓGICO DE RECOLETA
Por el mes de la mujer y por el día de San José
El viernes 16 de marzo en el marco de las actividades por el mes de la mujer y por el día de San José, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa en la capilla del centro gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta, Eucaristía que fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco y que contó con la participación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, responsables del Centro Gerontológico, los cuidadores y personal de salud del centro y por los ancianos que residen en el lugar.
Mons. Richard recordó en su homilía que estando en la celebración de la fiesta de San José y que este mes es el de la mujer, manifestó que como Iglesia estamos llamados a anunciar el verdadero gozo de toda mujer, destacó también como San José quiere y respeta a la Virgen María y cuando se entera que María está destinada para ser la Madre de Dios, José se compromete a ser el padre de Jesús. Dijo también que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y cuando se refiere a hombre no solamente se está refiriendo al varón sino también a la mujer ya que ambos fueron creados a su imagen y semejanza, por eso acentuó la importancia de la dignidad, respeto y cariño que se debe tener todas las mujeres.
Ofreció también una oración por todas esas familias que están abandonadas en los campos, por todas las ancianas que están abandonadas y enfermas, por lo que, agradeció infinitamente a los padres y hermanas que están a cargo del Centro Gerontológico San Francisco de Asís quienes brindan a los ancianos calidad de vida.