Arzobispo Metropolitano el Cusco presidió la Santa Misa por el Día del Adulto Mayor
El lunes 27 de agosto, en el Centro Gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa con motivo del Día del Adulto Mayor y en honor a Santa Teresa de Jesús Jornet. La Eucaristía fue concelebrada por Fray Abnelio Livia Tocto OFM, Guardián del Convento de la Recoleta, Fray Franklin Peña Campos OFM, Párroco de la Parroquia Cristo Pobre de la Recoleta y el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza, Capellán de la PNP y del Ejército; también estuvieron presentes Sor Lucía Ccama Condori, Madre Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, así como directivos de la Beneficencia Pública, adultos mayores del asilo y sus familiares.
En su homilía, Monseñor Richard Daniel expresó: "Celebrar a Santa Teresa de Jesús Jornet es celebrar a los ancianos, por eso, debemos tener una mirada hacia el testimonio de santidad de Santa Teresa, manteniendo vivo el carisma que ella dio al corazón de la Iglesia… Ella nos recuerda la actitud que debemos tener frente a la fe, pues la fe sin caridad no tiene sentido".
Desde el Arzobispado del Cusco, saludamos y agradecemos la labor que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan en el Gerontológico San Francisco de Asís de la Recoleta.