IGLESIA CATÓLICA VIVIÓ LA 28° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL DÍA DEL ENFERMO

11 Febrero,2020

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré» (Mt 11,28).

Unidos en oración y con diferentes actividades de ayuda social nuestra Iglesia Católica celebró hoy martes 11 de febrero la 28° Jornada Mundial de Oración por el Día del Enfermo 2020. En la Arquidiócesis del Cusco, encabezado por las Comisiones Arquidiocesanas: de la Pastoral de Salud, Pastoral Carcelaria, Caritas Cusco y la Campaña Compartir, se recordó este día tan importante con una Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.

Esta Eucaristía se realizó en la capilla del Hogar Madre Teresa de Calcuta, en la que participaron hermanos que vienen sufriendo alguna enfermedad, miembros de las comisiones organizadoras, Clínica San Juan de Dios, del Hogar Madre Teresa de Calcuta y de la Hermandad del Señor de los Temblores.

Mons. Richard Daniel en su homilía hizo énfasis al Año Misionero de la Familia, resaltando el mensaje del Papa Francisco para esta 28° Jornada Mundial del Enfermo, quien hace un llamado a la sociedad, Estado e Iglesia católica, ha acercarse más a los enfermos y no desatender la justicia social, considerando solamente el aspecto económico, que, aunando los principios de solidaridad y subsidiariedad, se coopere para que todos tengan acceso a los cuidados adecuados para la salvaguarda y la recuperación de la salud.

Cabe destacar que, en nuestra Arquidiócesis esta Jornada dedicada a los hermanos que vienen sufriendo alguna enfermedad inició el 02 de febrero con una serie de actividades de oración en los diferentes centros de salud de nuestra ciudad, actividades que fueron encabezadas por la Comisión Pastoral de Salud, instituciones comprometidas, párrocos y capellanes.

enfermo
comisiones