Así se vivió la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la Arquidiócesis del Cusco
El pasado 20 de abril, en el Templo de San Jerónimo, se llevó a cabo la Santa Misa y Vigilia con motivo de celebrar la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, dicha Misa estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Pbro. Antonio Ttito Mojonero, Director de la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones; el Pbro. Walter Huamanhorqque Kucho, Párroco de la Parroquia de San Jerónimo y el Pbro. Alejandro Gutiérrez Vargas, Vicario de la Parroquia de San Jerónimo.
En su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, dijo: “Los jóvenes son razón de nuestra esperanza, no solamente son el futuro sino el presente”. Del mismo modo, exhortó a los jóvenes no descartar la posibilidad de atender al llamado de Dios y los invitó a orar no solo por las vocaciones sino también por el bien de la Iglesia.
Esta importante jornada de oración, congregó a religiosos y religiosas de toda la Arquidiócesis, así como jóvenes de diversos colegios, hermandades y comisiones pastorales, quienes con mucho entusiasmo y fe participaron en las dinámicas de animación, así como en la Santa Misa y en la adoración al Santísimo Sacramento.
Desde el Arzobispado del Cusco, agradecemos la noble labor de todos los religiosos y religiosas que entregan su vida al servicio de Dios y de su pueblo.