ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VARONES – QUENCORO CUSCO
El pasado domingo 09 de abril, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco visitó el Penal de Varones de Quenqoro del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, para presidir la Misa de Pascua de Resurrección. Eucaristía que fue concelebrada por el Pbro. Alejandro Gutiérrez Vargas, capellán del INPE Cusco y que contó con la participación del Sr. Henry Ponce de León Subdirector del Penal de Varones, del personal administrativo y de los reclusos.
En su homilía Mons. Richard Daniel les dijo a los internos que el Señor les pide que esa vida anterior, por la que están recluidos, debe quedar atrás, debe borrarse, el Señor ha pagado nuestra culpa en la Cruz, pero ahora nos va a enseñar una vida nueva.
Del mismo modo mencionó que, queremos hacer presente que Jesús resucitado también está en medio de todos nosotros en este centro penitenciario, muchas veces pagando nuestras culpas, pero el Señor no está ausente, hoy resucitado viene a darnos el abrazo de la paz y de la alegría y a decirnos: "yo he vencido a la muerte, tú puedes vencer tu pecado, tú puedes cambiar tu vida, conmigo todo lo puedes", esa es la resurrección del Señor.