Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa Jubilar de Misioneros en la Basílica Catedral del Cusco
Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa Jubilar de Misioneros en la Basílica Catedral del Cusco
El pasado sábado 26 de abril, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Misa Jubilar de los Misioneros, Santa Eucaristía que fue presidida por su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Daniel Palomino Sánchez, Director de las Obras Misionales Pontificias - OMP y la Comisión Arquidiocesana de Infancia Misionera y contó con la asistencia de niños, jóvenes, estudiantes y adultos, quienes participaron de esta celebración con gran fervor misionero.
Durante su homilía, Mons. Richard, nos recordó que la misión de la Iglesia, y de todo bautizado, es anunciar la Resurrección de Jesús, especialmente para quienes trabajan en las Obras Misionales Pontificias. Asimismo, resaltó que Jesús se hace presente en la Palabra, en la Eucaristía, en cada ministro de la Iglesia y en cada familia, animándonos a superar toda dificultad de la mano del Señor. Nos exhortó, además, a ser peregrinos de la esperanza, llevando alegría y Fe viva a nuestro pueblo.
Al concluir la Santa Misa, y en el marco del Año Jubilar, nuestro Arzobispo otorgó la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria a todos los presentes, esto como muestra de una expresión del amor y la misericordia de Dios en este tiempo especial de jubileo.