Arzobispo del Cusco presidio Santa Misa en Memoria del Rvdo. Padre Angelino Paucar Huaman
Arzobispo del Cusco presidio Santa Misa en Memoria del Rvdo. Padre Angelino Paucar Huaman
Con ocasión del octavo día del fallecimiento del Reverendo Padre Angelino Paucar Huamán, se celebró una Santa Misa en el Templo San Pedro del Cusco. La celebración fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por Su Excelencia Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, junto al Pbro. Gil Batallanos Neme y el Pbro. Facundino Huillca Quispe. A la Misa asistieron familiares, fieles y miembros de la comunidad que acompañaron con Fe y gratitud este momento de Oración por el eterno descanso del querido Sacerdote.
Durante su homilía, Monseñor Richard Daniel recordó que la comunidad cristiana está unida en la esperanza de la resurrección y que la muerte no es el final, sino el inicio de una vida nueva en Dios. “Estamos celebrando al hermano resucitado”, expresó, destacando que la Fe nos sostiene en el dolor, y que quien cree en Cristo, aunque muera, vivirá. Agradeció especialmente la vida y vocación sacerdotal del Padre Angelino, quien sirvió a su comunidad con entrega hasta el último momento, dejando una Parroquia viva y fortalecida por su testimonio.
Finalmente, el Arzobispo invitó a todos a vivir con Fe para alcanzar la vida eterna, recordando que la vida es un regalo de Dios. Concluyó elevando una Oración para que el Padre Angelino, desde el cielo, interceda por su familia y por toda la comunidad parroquial que tanto amó.
“Padre Angelino, descansa en paz”