Arzobispo del Cusco preside Solemne Celebración Eucarística en honor al Señor de Choquekillka en Ollantaytambo
Arzobispo del Cusco preside Solemne Celebración Eucarística en honor al Señor de Choquekillka en Ollantaytambo
El pasado domingo 8 de junio, el distrito de Ollantaytambo vivió con profunda Fe la Solemne celebración Eucarística en honor al Señor de Choquekillka, Patrono Jurado del distrito de Ollantaytambo. La Santa Misa fue presidida por Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Guillermo Arqque Quispe y Pbro. José María Rojas. En esta emotiva celebración estuvieron presentes autoridades distritales, hermandades, comparsas, y numerosos fieles, quienes, con cantos, oraciones y danzas, expresaron su devoción al Señor de Choquekillka.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel destacó el profundo significado espiritual de la celebración, la cual coincidió con la Solemnidad de Pentecostés. Recordó que este día marca el nacimiento de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo, quien inspira, enseña a orar y guía a vivir con Fe. Asimismo, exhortó a los presentes a abrir el corazón al Espíritu Santo para convertirse en mejores cristianos y mejores personas, siendo valientes mensajeros del Evangelio. Subrayó que es necesario permitir que el fuego del Espíritu encienda los corazones para llevar paz, justicia y esperanza al mundo. Finalmente, expresó que el Señor de Choquekillka es una manifestación viva de la fuerza del Espíritu Santo, que se hace presente a través de la Fe y devoción del pueblo creyente.
Al finalizar la Celebración Eucarística, la Sagrada Imagen del Señor de Choquekillka fue llevada en procesión por la Plaza de Ollantaytambo, acompañada por las comparsas, autoridades, Sacerdotes y los fieles, en un ambiente de alegría, fervor y profundo recogimiento.