Festividad del Señor de Torrechayoc reunió a centenares de fieles en un profundo acto de Fe
Festividad del Señor de Torrechayoc reunió a centenares de fieles en un profundo acto de Fe
El pasado domingo 8 de junio se celebró con gran fervor la Solemne Santa Misa en honor al Señor de Torrechayoc, Patrón Jurado de la provincia de Urubamba. La Eucaristía fue presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Marco Accostupa Ttito, Decano de la Decanatura de Urubamba y el Pbro. Juan Jesús Hinojosa Cusi. A la celebración asistieron autoridades locales, mayordomos, comparsas y numerosos fieles, quienes manifestaron su devoción con profunda Fe y alegría.
En su homilía, Monseñor Bravo recordó que esta festividad coincidió con la Solemnidad de Pentecostés, cuando la Iglesia celebra el envío del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Subrayó que este acontecimiento marca el nacimiento de la Iglesia y exhortó a todos los fieles a ser discípulos y misioneros comprometidos con el anuncio del Evangelio. Asimismo, destacó que la misión eclesial es responsabilidad de todos los bautizados y llamó a vivir la Fe con autenticidad, esperanza y amor, abriendo el corazón a la acción del Espíritu Santo y escuchando la voz del Señor de Torrechayoc.
Previo a la Misa, se realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen por las principales calles de Urubamba, en un ambiente de recogimiento, cantos, oraciones y danzas.
Desde el Arzobispado del Cusco, elevamos nuestras oraciones al Señor de Torrechayoc, para que continúe bendiciendo al pueblo de Urubamba y fortaleciendo la Fe de todas las familias católicas de nuestra Iglesia local.