๐๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ ๐ฌ๐๐ฉ๐ญ๐ข๐๐ฆ๐๐ซ๐ ๐ฌ๐ ๐๐๐ฌ๐๐ซ๐ซ๐จ๐ฅ๐ฅ๐๐ซ๐ฬ ๐๐ง ๐๐ฎ๐ฌ๐๐จ ๐ฅ๐ โ๐๐๐ฆ๐๐ง๐ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐๐ฎ๐๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐๐ฅ๐ข๐ ๐ข๐จ๐ฌ๐โ
El jueves 12 de septiembre, en el Museo Palacio Arzobispal, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se anunció la “Semana Nacional de la Educación Religiosa”, con la presencia de Monseñor Manuel Bravo, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, en representación del Arzobispo Metropolitano del Cusco, el Pbro. Heberth Challco Conza, Vicario Episcopal para la Animación Pastoral de la Arquidiócesis del Cusco, la Hna. Tula Tomasa Amanqui Mamani CMST, Directora de la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Cusco (ODEC), así como la Lic. Vilma Sallo Panihuara, Directora de la ODEC Calca, la Lic. Berioska Montesinos Escóbar, Directora de la ODEC Urubamba y el Mgt. Eliut Matamoros Cayo, en representación de la UGEL Cusco.
En el marco del plan de trabajo de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) y en articulación con la Oficina de Educación Católica de la Arquidiócesis del Cusco, la Semana Nacional de la Educación Religiosa, se trabajará la importancia de la formación religiosa en los colegios de nuestra región, con el apoyo y participación de colegios pertenecientes a las UGEL de Paucartambo, Paruro, Calca, Acomayo, Anta, Quispicanchis, Urubamba y Cusco.
Del mismo modo, fortalecerá los lazos entre la comunidad religiosa y educativa para promover la fe, la esperanza y el amor a través de la oración, siguiendo las enseñanzas de Jesús y María.
La “Semana Nacional de la Educación Religiosa” en la Arquidiócesis del Cusco, es una oportunidad para que estudiantes, docentes y familias refuercen su compromiso con la educación en valores cristianos, en sintonía con el llamado del Papa Francisco a caminar juntos como Iglesia sinodal en la fe.