SEMINARISTAS CULMINARON SU RETIRO CON UNA SANTA MISA
El viernes 24 de febrero en el Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad del Cusco, con una Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, los Jóvenes Seminaristas concluyeron con la Semana de Retiro, previa al reinicio de sus actividades académicas. La Santa Eucaristía fue concelebrada por los Pbros.: Frank Gutiérrez, Rene Peña, Roy Aroni y Antonio Tito quienes dirigieron y formaron a los Seminaristas durante este tiempo de preparación.
En su homilía Mons. Richard Daniel indicó que los Seminaristas terminaron satisfactoriamente una semana de ejercicio, donde se espera que los Jóvenes se hayan planteado propósitos en el corazón para seguir su camino y que ese debe ser el motor para que ellos puedan llegar a Jesús.
Del mismo modo, también indicó que durante una semana los Seminaristas renovaron y fortalecieron su vocación, además pidió a Dios que durante esta Cuaresma ayude a los jóvenes a seguir fortaleciendo sus vocaciones guiándolos, ayudándolos y empujándolos cuando ellos se sientan débiles de caer en la tentación.
Por otro lado, precisó que revaluar el compromiso y construir el Reino del Señor entre los hombres, es una tarea que se tiene como Iglesia, que todo el proceso formativo de los jóvenes los lleve a ello, que el proceso de discipulado, es la etapa en la que el Seminarista se está formando y aquí es cuando ellos se tienen que llenar con optimismo y seguir siempre en el camino correcto.
Finalmente recalcó que, en cada una de las etapas de formación de los Seminaristas, se debe configurar el inicio de una nueva etapa de la formación y para los formadores un nuevo compromiso, porque ellos son el futuro de la Arquidiócesis en el que trabajarán bajo la fidelidad, perseverancia y santidad de vida.