OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO SOSTUVO REUNIÓN EN TORNO AL AÑO MISIONERO DEL COMPROMISO SOCIAL
El miércoles 11 de mayo, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, sostuvo una reunión con representantes de más de 60 movimientos, grupos, asociaciones, comunidades parroquiales de nuestra ciudad, misma que contó con la presencia del R.P. Jorge Beneit S.J., director de la Comisión Arquidiocesana de Laicos.
La reunión tuvo el propósito de presentar el programa del Año Misionero del Compromiso Social, preparado por nuestro Arzobispo para este 2022 como parte de la ejecución de nuestro Plan Pastoral Arquidiocesano. Se destacaron las actividades a desarrollar por el Mes de Mayo, en el que como Iglesia arqudidiocesana debemos reflexionar sobre el hambre y el compartir solidario, destacando la acción significativa consistente en una celebración eucaristía el día domingo 15 de mayo en la Basílica Catedral, en la que se recibirán víveres para ser entregados a los comedores y Cucharones Solidarios que actualmente están atendiendo la alimentación en diferentes zonas pobres de nuestra ciudad, invitándoles a participar de esta celebración, y también a organizar la misma actividad en sus parroquias y comunidades.
A propósito, representantes del Centro Guamán Poma de Ayala destacaron la noble tarea que en coordinación con el Arzobispado del Cusco están desarrollando desde los Cucharones Solidarios en lugares necesitados, presentando la experiencia de una de las presidentas de los Cucharones Solidarios, quién agradeció por el apoyo recibido. Así mismo como segundo punto se presentó el proceso de Sinodalidad que nuestra Iglesia universal viene desarrollando en torno al Sínodo de la Sinodalidad, en el que se reflexionará sobre la importancia del caminar juntos con la Iglesia y con la sociedad, animándolos a impulsar este proceso en sus diferentes comunidades en coordinación con sus párrocos y asesores, recordando que la etapa diocesana del sínodo concluirá en el mes de junio.