MIÉRCOLES SANTO: ARZOBISPO DEL CUSCO Y OBISPO AUXILIAR CELEBRARON MISAS DE SALUD EN HOSPITALES
El 05 de abril, Miércoles Santo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa de salud en el Hospital Antonio Lorena. Del mismo modo Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo lo propio en el Hospital Regional del Cusco y en el Hospital Adolfo Guevara Velasco EsSalud. Eucaristías que contaron con la participación del personal médico, administrativo y pacientes de dichos nosocomios.
“El Miércoles Santo hemos querido venir a los hospitales, a poder llevar el mensaje de amor y esperanza de parte del Señor crucificado, queremos que sepan que la Iglesia también acompaña el caminar de todos los hermanos que cargan la cruz del sufrimiento y de la enfermedad, queremos presentarle a Cristo Crucificado toda la labor a favor de la salud y también el dolor de nuestros hermanos hospitalizados en este centro de la vida y pedirle para que les conceda la gracia necesaria para su curación”, dijo Mons. Richard Daniel en el Hospital Antonio Lorena.
Por su parte Mons. Lizardo Estrada en su visita a los hospitales, usando el ejemplo del buen samaritano, quien poniéndose en la condición del otro pudo ayudar al enfermo y dejarlo restablecido, dijo que todos estamos llamados a ser buenos samaritanos, acercarnos a ayudar al enfermo y al necesitado; del mismo modo pidió al Taytacha de los Temblores su bendición para el personal médico, pacientes y sus familiares.