+51 084 225211

NOTICIAS

CAMPAÑA “RESPIRA CUSCO” BRINDÓ INFORME FINAL

Arquidiócesis
9 Octubre,2020
02:03:53 PM

El viernes 09 por la mañana, durante conferencia de prensa en el Arzobispado del Cusco, los representantes de la campaña “Respira Cusco”, dieron a conocer el informe final de las compras y otras gestiones que se realizaron con el monto recaudado de S/. 675, 410.22.

 

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, dijo, hoy queremos agradecer a todos  los que han aportado con un granito de arena en esta campaña, seguramente cuando una persona vaya a un centro de salud y vea un balón de oxígeno con el rotulo de “Respira Cusco”, vera también que ahí está la contribución de cada cusqueño, Dios sabe cuántas vidas hemos salvado gracias a esta campaña; además agrego que toda la información que se les brinde ahora estará publicada en la página web del Arzobispado del Cusco, para que quienes lo requieran puedan tener a su disposición,  un informe transparente y accesible .

 

De igual modo la Bióloga Gardenia Ruth Jiménez Villavicencio, decana del colegio de biólogos de Cusco y Vice presidente de CONREDE, dio el informe económico y de gastos efectuados para la adquisición de cilindros de oxígeno de 10 m3 + reguladores de oxígeno, detallado de la siguiente forma:

También mencionó que "Los Colegios Profesionales Integrantes del CONREDE-CUSCO, apoyaron a la Campaña Respira Cusco, tanto con aportaciones económicas y principalmente con el soporte técnico en el proceso de adquisiciones, de esta manera ha sido posible el aprovisionamiento de estos bienes para atención de la emergencia sanitaria y  hoy se encuentran al servicio de los pacientes que así lo requieren tanto en Cusco como en provincias, de acuerdo a las necesidades prioritarias de los establecimientos de salud”.

 

Por su parte el Padre Hebert Challco Gonza, representante del Arzobispado del Cusco y miembro del Comando Covid-19 Región Cusco, dijo que esta campaña se logró gracias a la participación activa de la población, de la misma forma el Padre Luis Jara Chacón SDB, Ecónomo Administrador del Arzobispado del Cusco, proporcionó el informe de gestiones por parte del Arzobispado del Cusco antes, durante y después de la Tele maratón del 8 de agosto, igualmente reconoció el importante aporte de Cáritas Cusco en cuanto a su apoyo en trámites y logística.

 

El M.C. Víctor Alfredo del Carpio Yáñez, Presidente del Comando Covid-19 Región Cusco, comenzó felicitando el trabajo de todas las instituciones que participaron en la organización de la campaña, asimismo aclaró que el Gobierno Regional del Cusco no tuvo en ningún momento el manejo económico de la recaudación y que las cotizaciones y compras fueron hechas por un grupo de expertos, también indicó que gracias a la campaña el sistema de salud de la Región Cusco ha sido altamente fortalecido.

 

Recordemos que la primera entrega se realizó el pasado 13 de agosto mediante un convenio por comodato con la empresa Oxyman Comercial S.A.C. para el préstamo de 100 cilindros de oxígeno que fueron entregados al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velazco EsSalud Cusco, el 18 de agosto se hizo la segunda entrega de 50 balones de Oxígeno Medicinal de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros, comprados a la Empresa Multiservicios Salazar EIRL.

 

De igual modo se realizó una tercera entrega el 11 de setiembre de 50 cilindros de oxígeno de 10m3 con sus respectivos reguladores y manómetros. Finalizando el 24 de setiembre con la entrega de 50 cilindros de 10m3 de oxígeno de compra nacional y de 70 cilindros de 10m3 de oxígeno de importación extranjera, a la Dirección Regional de Salud Cusco. Sumando un total 320 cilindros de 10 m3 + 150 Reguladores que actualmente se encuentran a disposición de los pacientes más afectados por este virus, en los diferentes hospitales de la Región Cusco.

 

Cabe destacar que la campaña no ha entregado solo balones de oxígeno, como era su compromiso con la población, sino que también hizo la compra de los reguladores: manómetros y vasos humidificadores.

Respira Cusco

Noticias Relacionadas

CAMPAÑA RESPIRA CUSCO CONTINÚA IMPLEMENTANDO HOSPITALES QUE LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS
24
Set
Arquidiócesis
CAMPAÑA RESPIRA CUSCO CONTINÚA IMPLEMENTANDO HOSPITALES QUE LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS
RESPIRA CUSCO: MÁS BALONES DE OXÍGENO SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
11
Set
Arquidiócesis
RESPIRA CUSCO: MÁS BALONES DE OXÍGENO SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
CAMPAÑA “RESPIRA CUSCO” BRINDÓ INFORME ECONÓMICO Y TÉCNICO
24
Ago
Arquidiócesis
CAMPAÑA “RESPIRA CUSCO” BRINDÓ INFORME ECONÓMICO Y TÉCNICO