Arzobispo del Cusco realiza la Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba
Arzobispo del Cusco realiza la Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba
En el marco del Año Jubilar 2025 el pasado sábado 22 de marzo, el Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Solemne Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba de Acomayo.
La ceremonia inició con una peregrinación desde el Templo matriz de Acomayo hasta el Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba, donde se realizó el rito de apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo del Cusco y concelebrada por el Decano de la Decanatura de Acomayo, Pbro. Daniel Palomino y los Sacerdotes que conforman dicha Decanatura. También participaron autoridades municipales, feligreses, hermandades y grupos parroquiales, quienes se unieron en Oración para dar inicio a este tiempo de Gracia y Misericordia.
Durante su homilía, Mons. Richard recordó que el Papa Francisco ha proclamado el Año Jubilar 2025 como un "Año de la Esperanza", una oportunidad para renovar la Fe y fortalecer la esperanza en tiempos difíciles. Destacó que Jesucristo es nuestra verdadera esperanza, guiándonos hacia la paz, el amor y la fraternidad. Asimismo, exhortó a los fieles a ser signos de esperanza en sus familias y comunidades, viviendo con responsabilidad y honestidad. Invitó además a aprovechar las peregrinaciones y retiros organizados durante este periodo para fortalecer la Fe y obtener la indulgencia plenaria.
Tras la celebración Eucarística el Arzobispo dio la bendición a todos los asistentes, e indicó que, a partir de esta fecha, el Templo Jubilar Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba se convierte en una Casa de Misericordia, donde los peregrinos podrán renovar su Fe, fortalecer su esperanza y compartirla con los demás.