Arzobispo del Cusco presidió Santa Misa en Honor a Santa Rosa de Lima
El viernes 30 de agosto, en conmemoración a Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas, y de la Policía Nacional del Perú; Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una solemne Misa en la Basílica Catedral del Cusco, la Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza, Capellán de la PBP Cusco; además, contó con la asistencia de destacadas autoridades civiles de la ciudad y miembros de la Policía Nacional del Perú.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel mencionó: "Santa Rosa de Lima nos enseña a santificar la vida ordinaria... No necesitamos conventos o monasterios para ser santos; podemos encontrar la santidad en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestra vida cotidiana... Ella nos muestra que la verdadera santidad está en el servicio a los demás, en amar a nuestra Patria y en comprometernos a ser buenos ciudadanos, justos y honestos.”
Desde el Arzobispado del Cusco pedimos la intercesión y protección de Santa Rosa de Lima por toda la Arquidiócesis, que su legado nos inspire a vivir con humildad y compromiso, buscando siempre el bien común.