ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIO MISA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA
En conmemoración a Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas y de la Policía Nacional del Perú, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una solemne Misa en la Basílica Catedral del Cusco.
La Eucaristia fue concelebrada por el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza, Capellan de la Región Policial del Cusco y por el Reverendo Fray Edgar Quispe OP, superior de la Orden de Santo Domingo Cusco, además la celebración contó con la asistencia de destacadas autoridades civiles de la ciudad y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes rindieron homenaje a su Santa Patrona.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel subrayó cómo Santa Rosa de Lima se convirtió en un faro de esperanza para los pobres y desfavorecidos de su época, y cómo su legado perdura hoy en día como un recordatorio de la importancia de la compasión y la solidaridad en nuestras vidas. Además, hizo hincapié en la importancia de Santa Rosa de Lima como la protectora y guía espiritual de la Policía Nacional del Perú, recordando a los miembros de la fuerza que cuentan con su amparo.
Concluida la Santa Misa, una procesión solemne acompañó la imagen de Santa Rosa de Lima desde la Basílica Catedral hasta el Templo de Santo Domingo, donde su presencia continuará siendo honrada y donde los fieles podrán expresar su devoción.