NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO DIO APERTURA DEL AÑO MISIONERO DEL COMPROMISO SOCIAL

Arquidiócesis
24 Enero,2022
01:05:59 PM

El domingo 23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, con una Santa Misa Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, dio apertura de manera oficial al “Año Misionero del Compromiso Social” en nuestra Arquidiócesis del Cusco. Esta eucaristía que fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y contó con la participación del Dr. Victor Boluarte Medina, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y del Sr. William Peña Farfán, Alcalde del Distrito de Wanchaq.

 

En su homilía Mons. Richard Daniel, pidió 3 actitudes fundamentales para este año, ojos para ver, oídos para escuchar y manos para actuar, ojos para ver: que podamos ver la realidad que nos rodea y dónde están los rostros sufrientes de Cristo; oídos para escuchar: los clamores de nuestro pueblo que busca justicia, atención, comprensión inclusión y poder responder a estos clamores, no solamente de la sociedad, sino también de la tierra que hoy grita por ser atendida, salvada y protegida.

 

Manos dispuestas para actuar, la pastoral social no puede quedarse en bonitas palabras y en bonitos deseos, se tiene que concretar en hechos que se puedan ver tocar y sentir, por eso las manos de la pastoral social, serán las Cáritas parroquiales, donde todos los cristianos participantes en sus comunidades responderán a esta realidad que les golpea y que les exige una respuesta.

 

Precisamente, explicó que el objetivo de este año misionero es objetivo iniciar en cada comunidad parroquial una Cáritas parroquial, que pueda desarrollar una pastoral social al servicio de los más pobres, de los más excluidos de la comunidad de todas las 85 parroquias a nuestro cargo en nuestra arquidiócesis.

 

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Arzobispo y nuestro Obispo Auxiliar entregaron a todos los representantes de las diferentes comisiones de nuestra Arquidiócesis, así como a las autoridades presentes una vela encendida, para compartir con todos la luz de Cristo y multiplicar nuestro compromiso social.

 

Puede leer toda la homilía de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia en la página del Arzobispado del Cusco: www.arzobispadodelcusco.org

Apertura
Año Misionero del Compromiso Social
Compromiso Social

Noticias Relacionadas

Arzobispo de Cusco realizo Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Pampacucho
07
Abr
Parroquias
Arzobispo de Cusco realizo Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Pampacucho
Arzobispo del Cusco realizó la Apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Señor de Huanca
06
Mar
Arquidiócesis
Arzobispo del Cusco realizó la Apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Señor de Huanca
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DÍA CENTRAL DEL MES DEL ADULTO MAYOR
26
Ago
Congregaciones Religiosas
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DÍA CENTRAL DEL MES DEL ADULTO MAYOR