Arzobispo del Cusco celebra solemne Santa Misa de Fiesta en honor a San Sebastián
Arzobispo del Cusco celebra solemne Santa Misa de Fiesta en honor a San Sebastián
Con motivo de la solemnidad de San Sebastián, el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la solemne Santa Misa de Fiesta en honor al Santo Mártir. La celebración eucarística fue concelebrada por el Rvdo. P. Ernesto Félix Cucho Dolmos y el Pbro. Bernardo Werner Bawmann, y contó con la participación de autoridades municipales, la mayordomía central, comparsas y numerosos fieles devotos, quienes se congregaron en un ambiente de Fe y tradición.
Durante su homilía, el Arzobispo del Cusco, destacó que la Fe está profundamente arraigada en el pueblo sebastiano a través de sus danzas y costumbres, las cuales reflejan el valioso legado espiritual heredado de sus antepasados. Señaló que esta solemnidad es una oportunidad para renovar la Fe, cuidarla y transmitirla a las futuras generaciones, manifestándola públicamente sin temor. Asimismo, exhortó a los fieles a seguir el ejemplo de San Sebastián, madurando en la Fe y comprometiéndose a ser constructores de Paz en todos los ámbitos de la sociedad.
Al finalizar la Santa Misa, la sagrada imagen del Patrón San Sebastián recorrió en solemne procesión las calles del distrito sebastiano, impartiendo su bendición a todos sus fieles devotos. La procesión fue acompañada por autoridades y comparsas que, año tras año, rinden homenaje al Santo Mártir, reafirmando la Fe y la identidad religiosa del pueblo.






