Arzobispo del Cusco celebra Santa Misa por el día de la Educación Inclusiva en la Basílica Catedral del Cusco
Arzobispo del Cusco celebra Santa Misa por el día de la Educación Inclusiva en la Basílica Catedral del Cusco
Este 10 de octubre, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Santa Misa con motivo del Día de la Educación Inclusiva. La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Antonio Ttito Mojonero. La ceremonia contó con la participación de docentes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBEs), religiosas, padres de familia y estudiantes.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel destacó la valiosa labor de los educadores que, con entrega y amor, acompañan el desarrollo integral de niños y niñas con habilidades diversas. Subrayó que ante los ojos de Dios todos somos una sola familia, llamados a vivir en fraternidad, reconociendo la dignidad de cada persona. "La inclusión señaló no es solo un concepto, sino un estilo de vida donde aprendemos a convivir en armonía, valorando los dones únicos de cada ser humano."
El Arzobispo recordó que los niños son esperanza viva y que, con el amor de Dios, todo es posible. Hizo un llamado a la conciencia colectiva para seguir construyendo una sociedad inclusiva, solidaria y respetuosa de los derechos de todos.