SE SUSPENDE SALIDA Y BENDICIÓN DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN DE BELÉN

7 Mayo,2020
12:49:49 PM

Hoy en horas de la mañana, en una segunda reunión de coordinación, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, presentó y dio a conocer los motivos y dificultades que se presentarían en la salida, recorrido y bendición del Señor de los Temblores y la Virgen Reina de Belén que se iba a realizar por el DÍA DE LA MADRE, en el que se concluyó, que este acto extraordinario de fe SEA SUSPENDIDO. Uno de los principales motivos fue el incremento sustancial de casos de COVID-19 en el Cusco.

Esta medida contó con el apoyo absoluto y decisión unánime de las diferentes autoridades responsables del orden, seguridad y salud pública, así como también de los párrocos y de las hermandades del Señor de los Temblores y de la Virgen Reina de Belén.

Del mismo modo, Mons. Richard Daniel, agregó que como Iglesia no deseamos fomentar la desunión “La Iglesia debe ser una institución que una a la población” y que esta actividad se podrá realizar una vez que se reduzcan los niveles de contagio de esta pandemia, así mismo llamó a estar unidos en oración, para que podamos salir juntos de esta enfermedad. El Arzobispo del Cusco, agradeció la disposición y apoyo de todas las autoridades presentes.  Por último, hizo una invocación para que se siga respetando las disposiciones de seguridad y protección dadas para enfrentar el COVID-19.

arquidiócesis
señor de los temblores