Sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco vivieron momento de Fe y deporte en la Champions Clero Sur Andino 2025 que se llevó a cabo en Abancay.
Sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco vivieron momento de Fe y deporte en la Champions Clero Sur Andino 2025 que se llevó a cabo en Abancay.
El pasado jueves 10 de julio, el Estadio El Olivo de Abancay fue escenario de la Gran Champions Clero Sur Andino 2025, un evento que congregó a delegaciones de Sacerdotes provenientes de la Arquidiócesis del Cusco y Ayacucho, así como de las Diócesis de Puno, Huancavelica y Abancay, y las Prelaturas de Chuquibambilla y Huancané. Esta jornada de integración espiritual y fraterna unió a representantes del clero en un espacio donde la Fe, la cultura y el deporte se entrelazaron con profundo sentido eclesial.
Las actividades comenzaron el miércoles 9 de julio con una cálida recepción a las delegaciones participantes, seguida de una noche cultural que permitió compartir momentos de confraternidad y alegría. El día central inició con la celebración de la Santa Misa Jubilar por los Sacerdotes en la Catedral de Abancay, presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, junto con los Obispos de las Diócesis y Prelaturas presentes. Durante la celebración eucarística, los Sacerdotes renovaron su Fe y su compromiso pastoral. En un emotivo gesto, Mons. Salvador Piñeiro expresó su fraterno saludo a Mons. Gilberto Gómez, Obispo de la Diócesis de Abancay, con ocasión de sus 50 años de servicio sacerdotal.
Posteriormente, las delegaciones se trasladaron al Estadio “El Olivo” para dar inicio al esperado campeonato deportivo. En un ambiente de alegría y espíritu cristiano, los Sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco y las demás jurisdicciones eclesiásticas mostraron entusiasmo, fraternidad y esfuerzo en cada encuentro disputado. Nuestros equipos representantes participaron con especial alegría, destacando que este tipo de encuentros no solo fortalece el cuerpo, sino también alimenta el espíritu y renueva la Fe.
Como resultado de la Champions Clero Sur Andino 2025 se coronaron como campeones el equipo de la Diócesis de Huancavelica.