NOTICIAS

REAPERTURA DEL MUSEO PALACIO ARZOBISPAL

Otras Noticias
2 Marzo,2020
02:53:42 PM

El pasado viernes 28 de febrero por la tarde, con un programa especial el Museo Palacio Arzobispal, realizó su reapertura luego de un proceso de renovación que duró un promedio de dos años, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

 

“Hoy vamos a sentir el calor del arte y la cultura que nos han heredado, y ahora nosotros tenemos que ponerla al servicio de la cultura cusqueña”, dijo en su discurso nuestro Arzobispo. De igual modo se tuvo la presencia del Sr. José Ignacio Lambarri nieto de José Orihuela Yábar, donante de la colección en la década de los 60.

 

Por su parte Gustavo Flores, responsable del proyecto Museo Palacio Arzobispal, dijo que este Museo siempre fue pensado para estar abierto a los cusqueños, “un espacio para evangelizar a través del arte, un museo de la fe”, asimismo informó parte del proceso que se tuvo que hacer para implementar esta nueva exhibición, después de un periodo de casi dos años de renovación.

  

Cabe destacar que el Padre Luis Jara SDB, fue presentado en esta actividad como nuevo Ecónomo del Arzobispado del Cusco; en el brindis de honor, destacó que los cusqueños desde la época de los incas se han caracterizado por hacer cosas imposibles, “por nuestras venas corre sangre de gente que ha hecho cosas imposibles, continuemos haciendo cosas imposibles, para ser personas dignas para Dios”.

 

En la colección del museo destacan dos series emblemáticas: la colorida serie del Corpus Christi y la enigmática serie del Zodiaco de Diego Quispe Tito, al mismo tiempo podrá disfrutar de sus 9 salas temáticas y de la arquitectura del Palacio que mezcla estilos constructivos de época prehispánica, colonial y republicana, además de dos patios coloniales rodeados de arquerías y decorados con azulejos andaluces, así como de imponentes salones señoriales.

 

Cabe destacar que, los cusqueños podrán ingresar al recorrido de este sitio cultural de manera gratuita soló presentando su DNI y los turistas nacionales y extranjeros podrán hacerlo adquiriendo sus boletos a través del Circuito Religioso Arzobispal Cusco.

Museo
Circuito Religioso Arzobispal
CRA Cusco
Museo Palacio Arzobispal

Noticias Relacionadas

EL MUSEO PALACIO ARZOBISPAL ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO
28
Feb
Otras Noticias
EL MUSEO PALACIO ARZOBISPAL ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO
MUSEO PALACIO ARZOBISPAL REAPERTURA SUS PUERTAS CON NUEVA EXHIBICIÓN
18
Feb
Otras Noticias
MUSEO PALACIO ARZOBISPAL REAPERTURA SUS PUERTAS CON NUEVA EXHIBICIÓN