NOTICIAS

CELEBRACIÓN DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR EN LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO

Parroquias
6 Enero,2020
08:14:26 AM

Epifanía significa "manifestación", Jesús se da a conocer ante el mundo, esta festividad cristiana que se celebra cada 06 de enero, es una de las más antiguas del calendario, es por ello que, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en el Templo Santiago Apóstol de Ollantaytambo; Eucaristía que contó con la presencia de las principales autoridades civiles del distrito, mayordomos y feligresía en general.

 

Durante su homilía Mons. Richard Daniel, mencionó que, los Reyes Magos, después del anuncio de la estrella de que el rey de los judíos había nacido, pasaron semanas buscándolo; es por eso que, siguiendo su ejemplo, nosotros tenemos que buscar a Jesús como lo hicieron ellos, y guardar esta actitud de los reyes magos en nuestros corazones.

 

Además, dijo que, Jesús manifestó su presencia en medio de una familia, hoy debemos de valorizar la familia como un lugar de encuentro con Dios, este año 2020 denominado el “Año Misionero de la Familia” la Iglesia del Cusco trabajará el tema de la familia cristiana; “La familia tiene que ser esa nueva estrella que ilumine, llena de luz y forjadora de hombres con valores cristianos en bien de la sociedad “, dijo.

 

Al finalizar la Santa Misa, el Padre Facundino Huillca, párroco de Ollantaytambo, agradeció al Arzobispo por su visita, acto seguido la imagen del Niño Jesús salió en procesión, por la plaza del distrito.

 

Del mismo, el domingo 05 por la mañana, modo la comunidad parroquial de San Blas conmemoró esta fecha especial con una escenificación del nacimiento del niño Jesús, en el frontis del Templo; actividad que estuvo encabezada por el Padre Félix Villafuerte, párroco de San Blas, quien agradeció la asistencia de las familias, así como la activa participación de la comunidad de San Blas, ya que estos eventos fortalecen los ideales cristianos, así como a la comunidad misma.

Galería

Epifanía
Reyes Magos