VÍSPERAS DE LA VIRGEN ASUNTA EN CALCA Y CUSIPATA
El pasado 14 de agosto, por las vísperas de la Virgen Asunta se celebraron dos Eucaristías, una en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calca y otra en la Parroquia Virgen Asunta de Cusipata; ambas Eucaristías fueron presididas por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. Fueron partícipes de estas dos celebraciones las autoridades de ambas ciudades, mayordomos, alferados, comparsas, devotos y la compañía de bomberos Nº 122 de la provincia de Calca, quienes también se encontraban de aniversario.
Mons. Richard inició su homilía expresando la alegría de su corazón por presidir la Misa de entrada de la Virgen Asunta de Calca y Cusipata, así también saludó con cariño a los alcaldes y a todas las autoridades presentes. También saludó a las mayordomías, alferados y a la compañía de bomberos por su 25 aniversario.
El Arzobispo del Cusco habló sobre el corazón mariano y la devoción a la santísima Virgen Asunta, de igual forma reflexionó acerca de la difícil situación que nos tocó pasar por la Covid 19 y que todavía vamos cargando algunas consecuencias, sin embargo, nuestra madre siempre nos reúne y nos anima a la esperanza. Recordó que la Virgen fue llevada en cuerpo y alma al cielo, y también todos estamos llamados para estar ahí; Esa es la fe de todo cristiano, porque la Virgen nos abrió ese camino de esperanza para todos.
Al finalizar las Eucaristías de Cusipata y Calca, diferentes representantes de las mayordomías agradecieron la presencia de Monseñor Richard Daniel y saludaron con emotivas palabras el retorno de nuestras celebraciones para el gozo espiritual, llevados de la mano con nuestro reencuentro con la Virgen Asunta.
Ambas actividades por las vísperas de la Virgen Asunta, fueron desarrolladas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.