SANTA MISA POR LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

24 Setiembre,2021

Cada 24 de septiembre se celebra la Solemnidad de la Virgen de la Merced. Por este motivo tan importante para la Iglesia Católica, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió la Santa Misa de Fiesta en Honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de las FF.AA. y Gran Mariscala del Perú, en la Basílica Menor de la Merced del Cusco; Eucaristía que fue concelebrada por los sacerdotes de la orden de la merced, el Capellán del Ejército y el Capellán de la Policía Nacional y que contó con la presencia de los representantes de la 5ta Brigada de Montaña y de la feligresía en general.

Mons. Richard Daniel nos recordó en su homilía que, hoy Nuestra Señora de la Merced dirige su mirada a cada uno de nosotros como sus hijos, desde ahí extiende sus brazos para acogernos como Madre, por eso en este día en primer lugar debemos renovar nuestro cariño, nuestro amor, nuestra confianza como hijos puestos en el corazón de nuestra Madre Santísima. Cristo nos ha dejado su iglesia y nos ha regalado una Madre. Hoy es el día de nuestra Madre y a Ella dirigimos también nuestro corazón y nuestros mejores sentimientos.

Del mismo modo, felicitó a los miembros de la gran familia militar ya que el 24 de setiembre también se celebra el día de las Fuerzas Armadas, y María dirige una mirada especial a sus hijos de la gran familia de las Fuerzas Armadas del Perú. A todos ellos nuestro saludo cariñoso y fraterno, y renovarles nuestros sentimientos de gratitud y de compromiso.

Virgen de la Merced