SANTA MISA EN VISPERA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL MONASTERIO DE SANTA TERESA
El pasado 15 de julio, en el Monasterio de Santa Teresa en Cusco, se llevó a cabo una significativa Santa Misa en víspera de la Festividad de la Virgen del Carmen. La Eucaristía tuvo lugar alrededor de las 8 de la noche y fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco. En la ceremonia participaron las hermanas Carmelitas Descalzas del Cusco, los mayordomos y la feligresía.
Durante su homilía, Mons. Lizardo repasó la advocación de la Virgen del Carmen y destacó el rol maternal que Ella desempeña. Resaltó que la labor más hermosa de la Virgen del Carmen es acompañar a sus hijos en los momentos más difíciles, sin dejarnos desamparados. También comunicó que la Mamacha del Carmen es nuestra protectora, intercesora y la responsable de diversas curaciones, bendiciones y cumplimiento de promesas. Ella siempre ruega por nosotros impulsada por el amor maternal, como verdaderos hijos suyos.
Asimismo, Mons. Lizardo hizo una invitación a todos nosotros, sus hijos, a cumplir con nuestros deberes filiales, siendo obedientes al mensaje de Dios. Nos exhortó también a respetar su Palabra y a seguir las tres leyes fundamentales: la ley de la misericordia, la ley del perdón y la ley del amor.
Después de la Santa Misa, se realizó una hermosa presentación de mariachis en honor a la Virgen del Carmen, agregando un toque especial de celebración y alegría a la festividad.