SANTA MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO Y EL 160 ANIVERSARIO DE LA NACIÒN ACOMAYO
El pasado miércoles 06 de octubre con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario y el 160 Aniversario de Peregrinación de la Nación Acomayo a Qoyllority, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa de fiesta en la parroquia Virgen de las Nieves de Sangarará, Eucaristía que fue concelebrada por el Pbro. Isaías Vargas, decano de Acomayo; Pbro. César Noel Ancaypuro, párroco de Sangrará; Pbro. Paul Quispe, párroco de Pomacanchi y el Pbro. Daniel Palomino, párroco de Acopía, en la que también participaron las principales autoridades locales, peregrinos del Señor de Qoyllority de la Nación Acomayo, las comparsas y feligreses.
En su mensaje nuestro Pastor recordó que aún estamos en la pandemia e invitó a la feligresía a ser más consciente, a pedir a Dios cuidado y protección, pero también ser más responsables y tomar en serio las medidas de bioseguridad. Así mismo mencionó que la Virgen María nos entrega un modelo de oración que es el Santo Rosario, donde contemplamos la vida de Jesús con los ojos de María, y que, en medio de los problemas, necesitamos de Dios, y la Virgen del Rosario nos recuerda la necesidad de Orar, y ella nos lleva a nuestro Señor, ese Jesús que en la imagen del Señor de Qoyllority nos muestra su amor y protección.
También en esta importante celebración nuestro Arzobispo nombró al Pbro. Isaías Vargas como capellán y asesor espiritual de la Nación Acomayo del Señor de Qoyllority.