NOTICIAS

PARROQUIAS DE PARURO Y COLCHA TIENEN NUEVOS PÁRROCOS

Parroquias
7 Febrero,2022
12:17:06 PM

El pasado domingo 06 de febrero Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió las ceremonias de toma de posesión de las parroquias Nuestra Señora de la Natividad de Paruro y de la parroquia San Juan Bautista de Colcha, que ahora en adelante tendrán como párrocos al Pbro. Humberto Mamani Cayllahua y al Pbro. Lucas Zuloaga Colque, respectivamente.

 

Mons. Richard Daniel en su homilía, animó a los nuevos párrocos a ser como el profeta Isaías, enviado por Dios para poder hacer presente su Palabra ante la comunidad, ser transmisor de esa Palabra que es la que le da vida a nuestra vida católica, a ser como el apóstol Pablo que nos expresa su disponibilidad para poder formar la comunidad cristiana, el como buen conductor de la comunidades en el nombre de Cristo, y de este modo desarrollar esta importante misión de ser un Pastor, de ser un organizador, de ser un formador de la fe.

 

Continuó diciendo que, el nuevo párroco va a realizar la misma misión que Jesús encargó a sus apóstoles, la de ser pescadores de hombres: “Que bonita es la Palabra de Dios, hoy nos recuerda la misión de un sacerdote al hacerse cargo de una parroquia, ser allí la presencia viva de Jesús el buen Pastor, de ser un profeta de Dios, de ser un apóstol de cristo y ser un pescador de hombres”.

 

Del mismo modo les pidió que no olviden tres palabras claves para el desempeño de su labor: comunión, formación y caridad. Antes de finalizar los exhortó a fortalecer las Cáritas parroquiales de sus respectivas parroquias y trabajar de este modo las actividades del Año Misionero del Año del Compromiso Social.