OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO CELEBRÓ MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN BLAS

6 Febrero,2023

El viernes 03 de febrero la Comunidad Parroquial de San Blas celebró una Santa Misa por la festividad del Santo Patrón, Obispo y Mártir San Blas, la Eucaristía fue celebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y fue concelebrada por el Pbro. Antonio Arias, Pbro. Félix Villafuerte y el Pbro. Mario Quispe.

En su homilía Mons. Lizardo Estrada, comentó que celebrar una fiesta es agradecer por lo que ha pasado, por lo que tenemos, por lo que somos, y por lo que hemos recibido; además también nos recordó que nunca dejemos de ser agradecidos por la vida, la salud y nuestra fe; nos recordó también la importancia de la hospitalidad, que una sola mirada, un saludo o una sonrisa hacen la grandeza de una persona.

Por otro lado, nos recordó que San Blas es mártir por decir la verdad, por entregar y defender la fe de su Iglesia - “Estamos llamados a demostrar nuestra Fe día a día, viviendo bien, de acuerdo a nuestra creencia y que San Blas nos ayude a crecer en el amor, en la entrega y en la defensa de Dios”, precisó.

Recordemos que el Templo de San Blas se encuentra aún en restauración, sin embargo, su entrega está planificada para este año, de manera que se espera que para el 2024 el Santo Obispo, brinde desde su templo la bendición a toda la feligresía.

San Blas