OBISPO AUXILIAR CELEBRA MISA EN HONOR AL NIÑO DE MARCACOCCHA EN OLLANTAYTAMBO

6 Enero,2022

El 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco presidió la Santa Misa de Fiesta en honor al Niño Jesús de Marcacoccha, en la Parroquia Santiago Apóstol de Ollantaytambo.

Nuestro Pastor inició su homilía agradeciendo la presencia de las autoridades, mayordomos, caporales y feligresía. En esta fiesta popularmente conocida como “Bajada de reyes”, hizo una reflexión sobre la estrella de Belén: “Los reyes caminaron desde lejos guiados por la estrella para llegar a la luz, y la luz es Jesús, quien ahora nos guía y también es nuestra meta, nosotros somos viajeros como estos reyes, caminamos hacia Él para ofrecerle nuestros mejores regalos.”

En nuestra vida debe existir el deseo de buscar a Dios y su voluntad para empezar a peregrinar con su Palabra como guía, aunque el camino sea difícil, pasemos por noches muy oscuras tenemos la promesa de que siempre llega el amanecer y la luz. Que ese sea nuestro compromiso con el Niño Jesús de Marcacoccha, agregó.

Al finalizar la Eucaristía se hizo la entrega de un reconocimiento al Mayordomo General Alan Alberto Loaiza Carrión por el trabajo y gestión para lograr la declaratoria como “Patrimonio Cultural de Nación a la festividad de la Bajada de Reyes del Niño Jesús de Marcacoccha, expresión de fe y cultura viva en la que participan las comunidades campesinas y centros poblados del distrito de Ollantaytambo”, también se realizó la premiación a los ganadores del concurso de Nacimientos organizado por esta parroquia.

Niño Jesús
Ollantaytambo