+51 084 225211

NOTICIAS

MISA DE FIESTA EN HONOR DE SAN ANTONIO ABAD

Parroquias
17 Enero,2020
01:16:34 PM

Santo Patrono de los estudiantes cusqueños

 

La Iglesia Universal celebra hoy 17 de enero, el día de San Antonio Abad, fecha que es de gran importancia para la Iglesia del Cusco, debido a que este santo es considerado el Santo Patrono de los Estudiantes, motivo por el cual en el Templo de San Cristóbal Cusco, se celebró una Santa Misa de Fiesta en su honor, presidida por el Padre Ronald Enciso Herrera, párroco de San Cristóbal; Eucaristía que contó con la participación de los seminaristas de nuestra arquidiócesis, mayordomos, comparsas y feligresía en general.

 

Al comenzar su homilía el Padre Ronald Enciso, pidió elevar las oraciones en nombre de los sacerdotes de la arquidiócesis que actualmente se encuentran en retiro, de igual forma exhortó a todos a vivir las fiestas con fe y tranquilidad alejados de las tentaciones que estas pueden proporcionar del mismo modo como San Antonio Abad las rechazo cuando se le presentaron en el desierto. “Estas fiestas son un encuentro con Dios”, dijo.

 

Terminada la Santa Misa, la sagrada imagen de San Antonio Abad salió a su tradicional recorrido procesional, acompañado por su párroco, comparsas y feligresía.

 

Como se sabe, San Antonio Abad es el patrono del Seminario Arquidiocesano del Cusco, que lleva su nombre, lugar en el que se han formado la mayoría de los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y asimismo es el patrón de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, casa de estudios de destacados profesionales hasta la fecha, sin olvidar al colegio Arquidiocesano, que también lleva su nombre; es por este motivo que es considerado en Cusco como el Santo Patrón de los Estudiantes cusqueños.

 

Como dato histórico podemos decir que cada 17 de enero se celebra la Fiesta de San Antonio Abad, ilustre padre de los monjes cristianos y modelo de espiritualidad ascética. San Antonio, cuyo nombre significa “floreciente”, nació en Egipto por el año 250, de padres campesinos de familia acomodada. En una Misa resonaron en él estas palabras de Jesús: “si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”.

 

Como dato curioso se dice que San Antonio descubrió la sabiduría y el amor divino observando a los animales y contemplando la naturaleza. Por eso es el patrón de los animales y es muy querido entre los amantes de los animales.

San Antonio Abad

Noticias Relacionadas

INICIAN CELEBRACIONES EN HONOR AL PATRÓN SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
09
Ene
Parroquias
INICIAN CELEBRACIONES EN HONOR AL PATRÓN SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO