


El 28 de octubre, en el distrito de Chinchero, la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, parte de la Decanatura de Urubamba, organizó la Gran Jornada Espiritual de Comunidades en el distrito de Chinchero. Más de 300 personas se reunieron en este evento, incluyendo comunidades de la Decanatura de Urubamba y otras de la Arquidiócesis invitadas a participar.
Esta jornada espiritual se centró en temas bíblicos presentados por miembros de la comunidad en su idioma natal, el quechua. Los participantes compartieron su perspectiva sobre el proceso evangelizador, fortaleciendo la comunidad cristiana en su conjunto.
El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Eucaristía y la procesión del Santísimo, felicitando la labor evangelizadora de los Padres y la feligresía. Durante su emotiva homilía, expresó su reconocimiento a la comunidad por organizar esta jornada y su labor evangelizadora en lugares distantes.
“Jesucristo estará muy complacido, porque ustedes serán los trabajadores de su 'chacra' de justicia y paz en este mundo”, enfatizó, resaltando que la Iglesia Cusqueña es activa y en constante movimiento, una Iglesia que canta y baila. Cada participante de esta jornada es parte de la vida de la Iglesia.
En el punto culminante de la jornada, Monseñor Alarcón Urrutia encabezó la procesión del Santísimo, junto al Padre Bernardo Schneider de la Iglesia de Friburgo en Alemania, quien se encontraba de visita. La jornada concluyó con una “merienda” tradicional y actuaciones de grupos musicales cristianos, llenando el ambiente de alegría y regocijo.
Esta Gran Jornada Espiritual destaca la unidad y el compromiso de la comunidad de Chinchero en su búsqueda de una fe viva y activa, demostrando que la Iglesia es una fuerza dinámica que sigue creciendo y evolucionando.