FESTEJOS EN HONOR A SAN BLAS

31 Enero,2020

La comunidad parroquial de San Blas, encabezada por su párroco el Padre Félix Villafuerte Ricra, invitan a toda la feligresía a participar de la festividad en honor al Patrón San Blas del Cusco, Obispo de Sebaste y Mártir.

El domingo 02 de febrero a las 07:00 a.m., en el Templo del mismo nombre se realizará la Misa de Víspera, para que luego a las 08:00 a.m., la sagrada imagen salga en procesión extraordinaria para realizar una visita a la sagrada imagen de la Virgen Nuestra Señora Belén “Patrona Jurada y Madre Protectora del Cusco”. El lunes 03 de febrero se celebrará la Misa de Fiesta a las 11.00 a.m. en el Templo de San Blas.

Cabe destacar que, el viernes 30 de enero se realizó una reunión de coordinación para la festividad del patrón San Blas convocada por el Padre Félix Villafuerte, con la presencia de los de mayordomos, miembros de la hermandad y representantes de las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad pública, como: la Fiscalía, Prefectura, Ministerio de Cultura y Policía Nacional del Perú, con la finalidad de resguardar y preservar la sagrada imagen de San Blas en su festividad, así como la seguridad de la ciudadanía. Se tomaron medidas preventivas de reordenamiento de zonas de venta de comida, rutas de evacuación, servicios higiénicos, además se determinó que esta festividad no deberá de extenderse hasta altas horas de la noche.

Al culminar esta reunión todas las partes reunidas se comprometieron a respetar los acuerdos tomados en pro de una festividad religiosa y sana, conservando la tradición y buenas costumbres.

SAN BLAS