En una emotiva Santa Misa, Arzobispo del Cusco administró los Sacramentos a la comunidad parroquial del Distrito de Taray
En una emotiva Santa Misa, Arzobispo del Cusco administró los Sacramentos a la comunidad parroquial del Distrito de Taray
Este martes 22 de julio, la comunidad parroquial de la Parroquia Santa María Magdalena del distrito de Taray, vivió una jornada de profunda Fe y alegría con la celebración de la Solemne Santa Misa, presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Párroco, Pbro. David Yschuc Pure, donde participaron muchos fieles de la localidad.
Durante la celebración litúrgica, se administraron los sacramentos de la Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio a niños, jóvenes y adultos. Asimismo, varias parejas de esposos renovaron con emoción sus promesas matrimoniales, en un ambiente de profundo recogimiento espiritual y fraternidad cristiana.
En su homilía, Mons. Richard Daniel reflexionó sobre la figura de Santa María Magdalena, resaltando tres aspectos fundamentales de su vida que deben inspirar a todo cristiano: la conversión, como un llamado diario a dejar el pecado y agradecer el don de la vida; el discipulado, que implica amar a Dios, vivir con justicia y paz, formarse en el Evangelio y renovarse en cada Misa; y el apostolado, recordando que todo bautizado es parte activa de la Iglesia y tiene la misión de anunciar el Evangelio con su testimonio de vida.
Al concluir la Santa Misa, y en honor a la festividad de Santa María Magdalena se realizó se realizó la procesión de la Sagrada Imagen por las principales calles del distrito, en medio de cantos, oraciones y expresiones de devoción por parte de la comunidad.