Conjunto escultórico pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Chinchero seran restauradas
Conjunto escultórico pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Chinchero seran restauradas
Hoy en horas de la mañana el conjunto escultórico pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Chinchero fueron llevadas a la Sub Unidad de Restauración de Patrimonio Cultural Mueble de la Dirección Desconcentrada de Cultura DDC - Cusco ubicada en Tipón, donde se realizarán los trabajos de restauración. En este importante acto estuvieron representantes del Arzobispado del Cusco, la DDC, la Municipalidad Distrital de Chinchero, el Párroco y feligreses.
El conjunto escultórico, compuesto por las veneradas Imágenes de la Virgen de Natividad, el Ángel Decelero, el Niño de la Virgen Natividad, San Juan Bautista, el Patrón Santiago, San José, San Pedro y San Miguel, quienes presentaban signos de deterioro, serán sometidos a un proceso integral de restauración que permitirá preservar su valor histórico y espiritual.
Por su parte, el alcalde de Chinchero y los fieles expresaron su profundo agradecimiento a la DDC por el recibimiento de las veneradas Imágenes.
Desde el Arzobispado del Cusco, confiamos las Sagradas Imágenes a la Dirección Desconcentrada de Cultura, con la certeza de que realizarán un excelente trabajo.