CELEBRACIÓN EN HONOR AL SEÑOR DE LA VARA
El 21 de setiembre por la mañana se celebró una Santa Misa en honor al Señor de la Vara en la capilla del mismo nombre en la provincia de Calca; Eucaristía que fue celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Padre Julio Velazco Paz, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay. Al finalizar la Eucaristía se realizó un recorrido procesional encabezado por Mons. Richard, acompañado por los mayordomos, danzantes y feligreses.
Mons. Richard Daniel, explicó en su homilía que la imagen del Señor de la Vara, nos transporta a Viernes Santo, después de que condenaron a Jesús a la Crucifixión, al momento en que a modo de burla le pusieron a nuestro Señor una corona de espinas, un manto y una vara, alegando que un Rey necesitaba una vara; Jesús recibe estos tres objetos en tono de burla. Monseñor destacó también que en ese pasaje se puede ver hasta dónde puede llegar la maldad de los hombres, dijo que por un lado vemos lo malos que somos y por otro lo bueno que es Dios. Añadió que en la actualidad Jesús sigue sufriendo en cada persona que pasa por injusticias y burlas.
Para finalizar el Arzobispo dedicó una oración al Señor de la Vara, para agradecerle por todo, y para devolverle con amor, lo que otros le dan con dolor, y compartir ese amor con los que lo necesiten. Agradeció al Señor por la fe que nos levanta a sembrar amor, entrega, servicio y dejar de lado todo lo que nos hace daño.