CELEBRACIÓN DEL PATRÓN "SANTIAGO APÓSTOL" DE LAMAY
El pasado 28 de julio Mons. Lizardo Estrada, OSA Obispo Auxiliar del Cusco presidió una Santa Misa de acción de gracias en la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay celebrando a su Patrón “Santiago Apóstol”.
Nuestro Obispo Auxiliar saludó al alcalde de la municipalidad distrital de Lamay, a sus regidores, al Juez de paz del distrito, mayordomos y comunidad parroquial destacando que, en este día, se tienen dos motivos para celebrar: primero por Santiago Apóstol y segundo por el Aniversario 201 de la Independencia del Perú”.
En su homilía Mons. Lizardo recordó que cuando se habla de Perú, también se habla de Lamay. Todos estamos llamados a trabajar por la justicia igual que Santiago Apóstol quien siguió la enseñanza de Cristo y reconoció la importancia de los más frágiles. Si queremos justicia, amor y paz debemos considerar que la paz es fruto de la justicia, trabajo, esfuerzo, entrega y las ganas de cada uno de nosotros.
También pidió la intercesión de nuestra Madre María, para que nos acompañe y ayude, porque cuando ella ve que sus hijos están distanciados se preocupa, pero si están unidos se alegra: debemos estar unidos para mejorar, apoyarnos y superar todo juntos; Santiago Apóstol está en contra de la división. Debemos seguir esas enseñanzas que Jesús nos da.
Los peruanos tenemos fe y queremos seguir adelante. El progreso no solo debe ser tecnológico sino también espiritual. Jesús nos deja la enseñanza de que la autoridad esta para el servicio como cuando él lavó los pies de sus discípulos aun siendo su maestro. Porque Él no vino a que le sirvan, sino, vino a servir.