Arzobispo del Cusco presidio Santa Misa de Renovación de Votos Matrimoniales en el Templo de San Blas
Arzobispo del Cusco presidio Santa Misa de Renovación de Votos Matrimoniales en el Templo de San Blas
El pasado miércoles 19 de marzo, en el Templo de San Blas, nuestro Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Santa Misa de Renovación de Votos Matrimoniales. La ceremonia fue concelebrada por el Pbro. Félix Villafuerte Ricra y el P. Juan Carlos Pallardel Aparicio S.J. y contó con la asistencia de numerosas familias y esposos que renovaron sus promesas matrimoniales.
Durante su homilía, Mons. Richard destacó a San José como modelo de vida Cristiana y recordó que la familia es la célula vital de la sociedad y la Iglesia. Indicó que las familias deben construirse en base a cuatro pilares fundamentales: el amor como base del hogar, el respeto y protección de la vida, la presencia activa de los padres en la educación de sus hijos y la formación de ciudadanos responsables. Asimismo, enfatizó que la sociedad es un reflejo de las familias que la conforman, por lo que es fundamental que estas eduquen a sus hijos en valores para construir una sociedad mejor.
El Arzobispo también resaltó la importancia de la pastoral familiar en las Parroquias, ya que estos espacios permiten la enseñanza de valores y ayudan a formar hijos responsables y comprometidos con su Fe.
Al final de la celebración, muchos esposos renovaron sus promesas matrimoniales y recibieron la bendición del Arzobispo, reafirmando su compromiso de amor y fidelidad dentro del Sacramento del matrimonio.