Arzobispo del Cusco preside Santa Misa de Confirmación en la Parroquia Santos Cosme y Damian del Distrito de Lares
Arzobispo del Cusco preside Santa Misa de Confirmación en la Parroquia Santos Cosme y Damian del Distrito de Lares
El pasado domingo 22 de junio, el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa por la Confirmación en la Fe de los jóvenes y señoritas de la Comunidad Parroquial de la Parroquia Santos Cosme y Damián de Lares. La celebración eucarística fue concelebrada por el Pbro. Óscar Delgado Ccoa, Decano de la Decanatura de Quebrada Honda, y el Pbro. Apolinario Vargas Puclla. Acompañaron este momento especial los padres de familia, padrinos, madrinas, jóvenes confirmandos y numerosos miembros de la comunidad parroquial.
Durante su homilía Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, expresó su alegría al ver una comunidad unida y viva en la Fe, recordando que el domingo es el día del Señor, un tiempo para celebrar la presencia de Dios. Señaló la importancia de la Confirmación como renovación del compromiso bautismal, destacando que el bautismo es una nueva vida en Cristo que implica hacer el bien, buscar la unidad, ser responsables y participar activamente en la comunidad. Indicó que esta renovación tiene dos aspectos esenciales: renunciar al mal y dar testimonio de la Fe. Invitó a las familias a formar hogares cristianos, y animó a los jóvenes a vivir su compromiso con una actitud de Oración y servicio, tanto en la familia como en el colegio y en su entorno.
Finalmente, exhortó a los padrinos y madrinas a no abandonar su misión, recordándoles que su responsabilidad es acompañar, guiar y corregir con amor a sus ahijados, ayudándolos a no caer en los errores de la vida. Concluyó motivando a todos los presentes a fortalecer su vida cristiana mediante la participación activa en la parroquia, especialmente a través de la Eucaristía, pues ahora comienza el tiempo de la misión: vivir como verdaderos testigos de Jesús.