+51 084 225211

NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO INAUGURA Y BENDICE NUEVA CAPILLA EN UMASBAMBA

Parroquias
29 Diciembre,2021
09:40:49 AM

El pasado 29 de diciembre, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, con una Santa Misa inauguró y bendijo la nueva capilla en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de la Comunidad de Umasbamba del distrito de Colquepata en la provincia de Paucartambo.

 

En su homilía Mons. Richard Daniel, mencionó que se consagra y se bendice esta capilla en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, capilla que, de aquí en adelante, será utilizada como casa de oración para celebrar los misterios de nuestra fe y el párroco, desde ahora, podrá celebrar todos los sacramentos que son alimento para nosotros los cristianos.

 

Asimismo, fue propicia la oportunidad, para administrar el sacramento del Bautismo a los niños de esta comunidad parroquial, “nuestra fe se reduce a dos principios: amar a Dios y amar al prójimo; el que quiere ser buen cristiano, tiene que amar a Dios y darle gracias en cada momento de su vida”, les dijo el Arzobispo a los nuevos miembros de la Iglesia.

 

Esta capilla fue construida por los feligreses de Umasbamba, por lo que, Mons. Richard resaltó que, cada uno de ellos, es una piedra viva de la comunidad de fe, que es nuestra Iglesia, una Iglesia viva, que alberga a toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más ancianos.

 

Umasbamba
Colquepata
Bendición