ARZOBISPO DEL CUSCO DIO SU BENDICIÓN A CENTRO DE ORACIÓN DEL SEÑOR DE QOYLLURITI EN YAURISQUE
También se realizó la recepción y entronización de la imagen de la Virgen de Belén
El sábado 7 de agosto por la mañana en el distrito de Yaurisque de la provincia de Paruro, el Arzobispo del Cusco Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, bendijo el Centro de Oración del Señor de Qoyllurit’i de la Nación de Paruro, así como la recepción y entronización de la sagrada imagen de la Virgen de Belén, imagen donada por familia Llamocca Vargas movidos por la profunda fe que le tienen a la Madre de nuestro Señor.
“Hoy tenemos que darle gracias a Dios por la fe que tenemos en el corazón, esta fe que ha hecho posible que hoy día se pueda poner en uso público este “Centro de Oración al Señor de Qoyllurit'i” en esta ruta de camino hacia Paruro, dónde van a transitar cientos de hermanos nuestros, que van a tener la oportunidad de pararse un ratito para saludar a Jesús, para hacerle presente sus alegrías, sus penas, para pedirle por sus necesidades, el Señor ya tiene una casa y esa casa es para todos ustedes” dijo Mons. Richard Daniel en su homilía.
Nuestro Pastor de la Iglesia cusqueña también expresó que, “vamos a encontrar el tesoro más grande de nuestro pueblo cusqueño que son las diversas devociones de nuestra fe. En primer lugar, a nuestra Santísima Virgen de Nuestra Señora Reina de Belén, Patrona Jurada del Cusco, como también tendremos a nuestra Virgen Dolorosa, a nuestro Señor de Tayancani y presidiendo en el centro de oración la venerada imagen de nuestro Señor de Qoyllurit'i”.