ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRÓ MISA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS
Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Santa Misa de Fiesta en honor a San Francisco de Asís junto a la comunidad parroquial del distrito de Maras, Eucaristía que contó con la participación de las principales autoridades civiles.
En su homilía Mons. Richard Daniel, en su homilía exhortó a que todos debemos entregarnos a Cristo y que a través de San Francisco de Asís como patrono del distrito lleguemos al Señor, además menciono que este santo fue un hombre que simbolizó la pobreza, la paz, la confraternidad y la naturaleza; “que él nos cubra, nos proteja y que nos ayude a buscar las grandes enseñanzas que nos ha dejado”.
También aprovecho para pedir a todos los presentes que tomen siempre las medidas de bioseguridad para seguir protegiéndose del COVID-19, destacando la importancia de las vacunas en la lucha para vencer la pandemia, porque la vida tiene que triunfar sobre la muerte.
El papa Francisco describe a san Francisco de Asís como el “misionero de la esperanza”. San Francisco fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.